12 Retos Que Solo un Verdadero Emprendedor Comprende

12 Retos Que Solo un Verdadero Emprendedor Comprende

12 Retos Que Solo un Verdadero Emprendedor Comprende

1. Solo un emprendedor comprende… lo que se siente tener una idea de negocios y que pocas personas crean en ella. Contársela a tus amigos, familiares o hasta a tu novia y que te digan que es “descabellada” es algo usual. Un verdadero emprendedor desarrolla la capacidad de hacer oídos sordos a los comentarios negativos y sabe que luchar por esa idea, con todo lo que represente, valdrá la pena.

2. Solo un emprendedor comprende… lo que significa perder el sueño por las noches imaginando durante horas los detalles de su futura empresa. Nadie más podrá entender ese proceso “mágico” y energizante de imaginar y despertar por la mañana lleno de entusiasmo y con ganas de conquistar el mundo.

3. Solo un emprendedor comprende… que estamos dispuestos a arriesgarlo todo por una oportunidad. Nadie puede percibir la adrenalina que corre por nuestras venas cuando nos decidimos a intentarlo. Solo alguien que tiene un gran sueño de libertad puede experimentar la locura de lanzarse “sin paracaídas” a emprender un negocio.

4. Solo un emprendedor comprende… lo que representa esperar meses o años en silencio esperando ese momento, ese instante, esa señal que te haga dar el paso de comenzar tu empresa. Solo nosotros comprendemos que no es una decisión impulsiva sino que es algo que se ha anhelado y esperado por largo tiempo.

5. Solo un emprendedor comprende… que ir al trabajo es una gran escuela. Un emprendedor parece un empleado ordinario pero no lo es. Esta todo el tiempo observando, aprendiendo, tomando ideas, desarrollando habilidades y construyendo dentro de sí a ese gran empresario.

6. Solo un emprendedor comprende… lo que se siente privarse de muchos lujos a cambio de ahorrar cada centavo. Nadie más podrá sentir en carne propia lo que es vivir modestamente para reunir ese valioso capital que te permitirá dar el paso de comenzar tu negocio propio.

7. Solo un emprendedor comprende… el temor que se siente de invertir todo ese dinero ahorrado en un proyecto que nadie sabe si realmente funcionará. Ninguna persona en este planeta sabe lo que representa apostar años de trabajo a cambio de montar una pequeña empresa.

8. Solo un emprendedor comprende… la emoción de abrir las puertas de tu empresa. La alegría de atender al primer cliente. La bendición de poder servir a otras personas por medio de tu empresa.

9. Solo un emprendedor comprende… que mucho de lo que hacemos no es por dinero. Es por realización personal, es por libertad pero sobre todo, por amor a esas personitas que nos rodean y que confían en que podremos lograrlo.

10. Solo un emprendedor comprende… la angustia cuando las cosas no salen bien. El miedo de no saber resolverlo y la grandeza que se siente al superar una situación crítica en el negocio.

11. Solo un emprendedor comprende… que el fracaso es solo parte del aprendizaje. Que fallar no es el fin del mundo. Y que aún así te tome 100 intentos, tarde o temprano llegará el éxito.

12. Solo un emprendedor comprende… la inexplicable emoción de crecer, de lograrlo, de ser un ganador.

Por esto y mucho más, la siguiente vez que alguien te diga que eres “solo” un emprendedor, sigue tu camino sin voltear porque tarde o temprano querrán tener el valor que tu has tenido.

Fuente: http://www.1000ideasdenegocios.com/2015/01/l12-retos-que-solo-un-emprendedor-comprende.html

WhatsApp