6 ejercicios para estimular el cerebro y la creatividad

6 ejercicios para estimular el cerebro y la creatividad

1. Visualizar las metas

Un excelente ejercicio para estimular el cerebro y la creatividad es el de visualizar las metas. Los objetivos que nos proponemos son especies de desafíos que se le presentan a la mente y que esta debe resolver, por tanto, plantéate metas y visualízalas, organízalas, ello pone en acción tu hemisferio cerebral izquierdo, centro básico de la creatividad, y en general todo el aparato cerebral.

blog bambú-02

2. Hidratación del organismo

La mente funciona mucho mejor cuando ingresas grandes cantidades de líquido en el organismo. Lo ideal es beber mucha agua, aunque también puedes tomar jugos naturales y algunas bebidas como el café, desde luego, no en exceso, no pases de tres tazas diarias.

blog bambú-03

3. PRACTICAR EJERCICIOS

Al ejercitarnos, el corazón bombea más sangre e ingresa una mayor cantidad de oxígeno en el cerebro, lo cual amplía las posibilidades de procesar información y de desarrollar la creatividad.

blog bambú-04

4. TORMENTA DE IDEAS

Un buen ejercicio para el estímulo del cerebro es hacer una lista usando dicho método ante cualquier situación que se nos presente, sea de la vida o artística. Mientras más ideas aparezcan, mejor estará funcionando y más se agilizarán los procesos neuronales.

blog bambú-05

 

5. Cuestionarse el mundo

¿Alguna vez te has preguntado por qué los niños preguntan siempre por qué? Es el mecanismo básico a través del cual no solo aprenden, sino que desarrollan su sistema nervioso y sus procesos racionales. Cuestionarse el mundo, hacerse preguntas y buscar sus respuestas es una excelente herramienta para estimular la salud cerebral y la imaginación.

blog bambú-06

6. Escuchar música

Escuchar música estimula la mente y la creatividad de maneras insospechadas. Tanto el ritmo como lo que las melodías y la lírica evoca en las personas, ayuda a que el pensamiento se fortalezca e influye en las capacidades mnémicas de gran manera.

blog bambú-07

 

 

 

Fuente: http://www.batanga.com/curiosidades/7092/7-ejercicios-para-estimular-el-cerebro-y-la-creatividad

 

Post A Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp