¿Hashtags?

¿Hashtags?

Gracias a las redes sociales, en las últimas décadas se han añadido numerosos términos nuevos al diccionario. Sin embargo, pocos se han vuelto un término tan acepado y utilizado como “hashtag” (también conocido como “etiqueta” en algunos países de habla hispana).

gggggg

¿QUÉ ES UN HASHTAG? Un hashtag es una frase hecha de palabras clave escritas sin espacios y con el signo numeral delante. Por ejemplo, #InboundChat y #AmantesdelChocolate son dos hashtags.  Nacieron en los ’90. Así de mayorcitos son pero los llevó a la fama Twitter recién en el 2007.

¿CÓMO FUNCIONAN? Vinculan conversaciones públicas de usuarios diferentes alrededor de un tema. Así, es posible encontrar información sobre un tema en particular haciendo una búsqueda por hashtag o haciendo click en uno de ellos.

¿PARA QUÉ SIRVEN? Cuando se utilizan correctamente, los hashtags son una excelente forma para que personas y marcas consigan mayor visibilidad y aumenten el engagement de los contenidos que comparten.

Los hashtags suelen utilizarse para unir conversaciones sobre…

  • Eventos o conferencias, como #INBOUND17 o #Rio2016
  • Catástrofes o emergencias, como #Alepo o #PrayForNice
  • Días festivos o celebraciones, como #DiaInternacionalDeLaMujer o #DiaDelPadre
  • Temas de cultura popular, como #JuegodeTronos o #PokemonGo
  • Temas de interés general, como #WinterWonderland o #AmantesDelChocolate
  • Hashtags populares, como #tbt (throw-back Thursday) o #Findesemana

cup-2218405_1920

La clave es usar los hashtags con moderación y solo cuando añadan valor al mensaje. Si los usas demasiado, pueden llegar a ser confusos, frustrantes y molestos.

¿Se pueden usar hashtags “en la vida cotidiana”?

A pesar de que los hashtags surgieron y funcionan mejor en línea, puedes recomendarlos a otras personas en un contexto cotidiano. Intenta colocar hashtags en lugares públicos, relevantes y de mucho tráfico (como en imágenes, carteles, menús, etiquetas adhesivas y más) para invitar a las personas a buscar los hashtags en línea.