Herramientas de Marketing para una Pyme

Herramientas de Marketing para una Pyme

¿Qué es marketing?

Podemos definir al marketing de manera muy simple como la habilidad de poner un producto o servicio enfrente de potenciales consumidores e influenciar su comportamiento.
Ad: 021524353

En ese sentido, las herramientas de marketing más baratas y sencillas de adoptar para una pequeña empresa son:

Las redes sociales.
La Web.

Cuando una empresa es pequeña, generalmente no cuenta con el capital necesario para invertir grandes sumas de dinero en mercadotecnia; por ello, utilizar herramientas digitales reduce costos e incrementa el alcance de nuestra marca o producto.

Estar “en línea” ofrece oportunidades incomparables y ventajas en términos de tiempo, dinero y esfuerzo. Hoy, más que un lujo, es una necesidad.

¿Por qué?

Porque la sociedad cada vez se adapta mejor al mundo digital. Los adultos cada vez confían más en los canales digitales y empiezan a utilizarlos a la par de los jóvenes. La audiencia está migrando sus actividades cotidianas hacia el Internet, así que es necesario tener una estrategia digital clara y precisa para poder competir.

Por supuesto que interactuar en canales llenos de usuarios puede verse desde el punto de vista positivo o negativo.

Positivo: Es muy probable que tus clientes potenciales usen redes sociales para buscar información referente a productos o servicios. Hoy en día, ante cualquier duda que nos surge, consultamos en Google y ellos se encargan del resto. Por lo tanto, es necesario tener presencia en este medio para poder “aparecer” como opción ante los usuarios.

Negativo: Saturación de marcas compitiendo por estar frente a los consumidores. Imagina que 50 empresas que venden lentes compiten para que los buscadores o las redes sociales muestren su contenido en tus pantallas. Como decía Charles Darwin, únicamente los más aptos lograrán sobrevivir y captar tu atención.

¿Qué hacer?

A continuación una lista de  servicios que ayudarán a posicionarte en internet sin importar qué tan grande sea tu negocio.

Sin título-1-01

Redes Sociales:

Crecer tu marca en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter implica varias cosas:

Una estrategia para posicionar el perfil entre las miles de opciones que tienen los usuarios. ¿Qué te hace diferente a los demás?
Crear contenido original que aporte valor a tus seguidores. Nadie quiere seguir perfiles que solo comparten información de otros.
Ser consistente con tu modelo de operación y con la información que publicas, es decir:
Publicar a la misma hora cada día para generar predictibilidad, ejemplo: tus seguidores sabrán que cada viernes a las dos de la tarde publicas una oferta.
Hablar de un solo tema, no mezclar política con deportes o productos de belleza con comida para animales.
Responder comentarios o dudas de tus seguidores en tiempo real.
Analizar las estadísticas de tus redes sociales para detectar oportunidades de mejora y establecer un plan para atacarlas de manera orgánica.

Ahí tienes el reto, necesitas saber qué vas a comunicar y si eso es relevante para tu comunidad digital.