El logotipo es un elemento que representa nuestra empresa, que puede estar compuesto por iconos, abreviaturas, símbolos, número etc. Esto serà lo que nos diferencie en imagen y nombre de los demás, se convertirá en la firma y con lo que las personas nos reconocerán. Por lo tanto debe cumplir con algunas características:
- Legible
- Reproducible
- Escalable
- Distinguible
- Memorable
Qué importancia podemos atribuir al logo?
Un logo bien diseñado debe cumplir con tres condiciones esenciales: debe ser apropiado, estéticamente agradable y reflejar la credibilidad de esa compañía.
Apropiado: que el símbolo o icono refleje la característica principal de la empresa o producto de un modo sencillo.
Agradable: que sea aceptable sin complicaciones visuales, pues el factor más importante que se debe tener en cuenta al momento de diseñar es la percepción visual.
Credibilidad: que las personas se identifiquen con el logo y que el sello de garantía de esa empresa produzca la confianza de la gente en el producto.
Al momento de pensar en el logo para tu compañía, reflexiona sobre las formas, colores y conceptos con los que asocias a tu empresa, cuando este en frente del diseñador hazle saber como lo imaginas , el diseñador con sus conocimientos le guiará hacia esa imagen que usted espera para su empresa.
Fuente:
http://www.negociosyemprendimiento.org/
http://www.ofifacil.com/