Marketing digital, la herramienta para emprendedores!

Marketing digital, la herramienta para emprendedores!

La tecnología, información y comunicaciones avanzaron casi sin freno en las últimas décadas. Hoy tenemos a nuestra disposición, aunque a veces no seamos consciente de ello, infinidad de herramientas que nos ayudan a llegar a nuestros clientes de una manera más eficaz y simple. Entérate de qué se trata esta era del marketing digital que es imprescindible para emprendedores y startups, en esta nota de Vivo Emprendiendo que te compartimos.

La era de la información, promoción y publicidad ha evolucionado considerablemente. Ahora los esquemas de consumo son diferentes a los que existían hace 10 años. Es necesario aprovechar las herramientas tecnológicas para lograr un marketing efectivo.

La tecnología es hoy una herramienta fundamental para el desempeño de la mayoría de nuestras actividades cotidianas, influyendo directamente en nuestros hábitos y en la forma en la que hoy nos comunicamos y relacionamos.

Enfócate en el servicio. El servicio es toda una cultura, que implica valores y calidad humana, debes sorprender, cautivar, enamorar, hacer que el usuario de tus productos o servicios viva una experiencia agradable.

Cuida los detalles. Es un proceso de creatividad que inicia desde que el prospecto entra en contacto con tu empresa, hasta el momento de incorporarse al proceso de compra y después al uso o consumo. Ofrecer un buen servicio es personalizar la oferta a cada cliente.

CONSEJO: Mantén contentos a tus clientes: Un elemento muy valioso para obtener clientes importantes es un buen servicio. En su libro Managing the future, Robert Tucker, califica el servicio del cliente como una de las 10 fuerzas impulsoras del cambio de más importancia.

Escucha a tus clientes. Para brindar servicios y productos de alta calidad es necesario escuchar las opiniones de tus clientes. Ellos son los que te pueden brindar los mejores consejos para mejorar. No es necesario invertir en grandes investigaciones de mercado, basta con realizar un monitoreo trimestral, ya sea mediante correo electrónico o redes sociales. Las opiniones por redes sociales, y en especial las de Twitter, suelen ser más sinceras e inmediatas.

Fuente: Vivo Emprendiendo

http://itbaf.com/

WhatsApp