Nike y su apabullante campaña ‘Voluntad sin límite

Nike y su apabullante campaña ‘Voluntad sin límite

Nike y su apabullante campaña ‘Voluntad sin límites’

 

Este año los deportes atraen la atención de todos y en medio de un gran número de eventos deportivos de categoría mundial, los Juegos Olímpicos de Río se convirtieron en el más importante

 


exaltando el espíritu olímpico, mostrando a campeones denominados por muchos ‘súper humanos’ y uniéndonos alrededor de su entrega y talento. La publicidad no estuvo ajena a estos acontecimientos y Nike fue sin duda la que más logró conectarse con esta movida olímpica, a través de su campaña ‘Unlimited(sin límites). En Lafayette Digitex te contamos qué la hizo exitosa y memorable.
La campaña global de Nike resaltó el trabajo y esfuerzo sin límites necesarios para lograr cualquier objetivo. Lo hicieron a través de historias de diferentes atletas, pequeños cortos alrededor de su vida como deportistas y de los sacrificios que han tenido que hacer para llegar a la cima. Para determinar esta cifra sobre los comerciales de tv más efectivos durante los Olímpicos, Google rastreó las 12 con mayor presencia durante las transmisiones de NBC en cuanto a frecuencia y duración del spot. El top de marcas incluyó a Coca-Cola, BMW y por supuesto Nike.


Según cifras de Google, 34.4% de los consumidores recuerda haber visto la campaña de Nike, en la que participan entre otros atletas, Chris Mosier, Sister Madonna Buder, Serena Williams, Simon Biles y el montañista Kyle Maynard, primer hombre amputado de piernas y brazos que escala el Monte de Kilimanjaro. Los anuncios de todas estas campañas colectivamente alcanzaron los 3.5 billones de impresiones. Los datos mostrados por Google incluyeron encuestas online así como las estadísticas de tráfico sobre las búsquedas de los usuarios en el buscador.

“Nuestra campaña ‘Just Do It – Unlimited’ nos abre nuevos caminos para conectar con los consumidores rindiéndole un homenaje a los atletas y campeones que todos los días superan sus propios límites”, dijo Greg Hoffman, director de Marketing de Nike. “La hermana Madonna Buder es uno de los ejemplos de cómo se pueden lograr cosas increíbles cuando nos damos cuenta que los límites son tan grandes como nosotros mismos lo queramos. Esperamos que su historia conecte e inspire a otros a alcanzar sus objetivos sobrepasando sus propios límites“, dijo refiriéndose a ‘Unlimited Youth‘ (juventud sin límites). Mira este video a continuación.

‘Unlimited Youth’ hace parte de la campaña global de Nike que también incluye ‘Unlimited Future’, ‘Unlimited You’ y ‘Unlimited Together’, campaña que ya ha impactado al mundo con cerca de 275 millones de vistas sobre diferentes plataformas.

Mira algunos de los videos de la estrategia aquí:

Los cortos son apenas un componente de la campaña global que incluye también activaciones con los consumidores en las ciudades de Los Ángeles, Londres, Nueva York, París, Río de Janeiro, Sao Paulo, Shanghái y Tokio, además de la colección de zapatos deportivos ‘Nike-Unlimited’ disponibles en las tiendas de todo el mundo.

Fuente: http://www.lafayettedigitex.com/blogs-es/publicitario-es/nike-y-su-apabullante-campa%C3%B1a–voluntad-sin-l%C3%ADmites-

Post A Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp