¿Por qué es importante un community manager para tu empresa?

¿Por qué es importante un community manager para tu empresa?

El Community Manager no sólo se encarga de transmitir la imagen de marca de tu empresa y su personalidad, también es un gestor de comunidad que hace de conector entre tu negocio y tus potenciales clientes. Ya sólo por eso, merece la pena reflexionar en torno a su figura. Pero además hay un elemento indispensable que día a día reclama su existencia: el cliente.

La Web 2.0 ha cambiado la comunicación unidireccional por una plataforma más bidireccional, más activa, más dinámica, exigiendo de esta manera, una mayor interacción. Este fenómeno también se ha trasladado al marketing convencional provocando un relacionamiento hasta casi directo entre ambas partes (proveedor/consumidor), cuyo único intermediario sería el Community Manager.

Las firmas comerciales necesitan saber qué dicen de sus productos o servicios para mejorarlo y sostenerlo, estos serían los factores principales del marketing. El Community Manager primeramente debe conocer a la empresa o institución a quién presta servicio, tener en cuenta sus objetivos, logros, debilidades, trayectoria, calidad del producto o servicio. Por otra parte, debe saber administrar las opiniones de los usuarios y consumidores para que, de esta manera, pueda servir de nexo comunicacional bajo un contacto fluido con el departamento correspondiente ya sea el de producción, ventas, distribución, soporte, etc. a fin de demostrar una solvencia tanto en responsabilidad y seriedad por parte de la compañía para con sus clientes o potenciales consumidores.

Algunas de las actividades más importantes y principales del Community Manager son:

 fin_Company Infographic 6

Ya no es discutible si una empresa debe o no estar en las Redes Sociales, si es una moda o una tendencia. La realidad consumada es que los consumidores se encuentran allí y hablan de sus gustos e intereses, como así también de sus inquietudes y descontentos (incluso hasta si la empresa misma, con sus productos o servicios no tiene presencia directa en las Redes Sociales).

Por ello, es por demás importante que las empresas deban ponerse en contacto con las personas y es allí donde el Community Manager toma relevancia.