1. Visualizar las metas
Un excelente ejercicio para estimular el cerebro y la creatividad es el de visualizar las metas. Los objetivos que nos proponemos son especies de desafíos que se le presentan a la mente y que esta debe resolver, por tanto, plantéate metas y visualízalas, organízalas, ello pone en acción tu hemisferio cerebral izquierdo, centro básico de la creatividad, y en general todo el aparato cerebral.
2. Hidratación del organismo
La mente funciona mucho mejor cuando ingresas grandes cantidades de líquido en el organismo. Lo ideal es beber mucha agua, aunque también puedes tomar jugos naturales y algunas bebidas como el café, desde luego, no en exceso, no pases de tres tazas diarias.
3. PRACTICAR EJERCICIOS
Al ejercitarnos, el corazón bombea más sangre e ingresa una mayor cantidad de oxígeno en el cerebro, lo cual amplía las posibilidades de procesar información y de desarrollar la creatividad.
4. TORMENTA DE IDEAS
Un buen ejercicio para el estímulo del cerebro es hacer una lista usando dicho método ante cualquier situación que se nos presente, sea de la vida o artística. Mientras más ideas aparezcan, mejor estará funcionando y más se agilizarán los procesos neuronales.
5. Cuestionarse el mundo
¿Alguna vez te has preguntado por qué los niños preguntan siempre por qué? Es el mecanismo básico a través del cual no solo aprenden, sino que desarrollan su sistema nervioso y sus procesos racionales. Cuestionarse el mundo, hacerse preguntas y buscar sus respuestas es una excelente herramienta para estimular la salud cerebral y la imaginación.
6. Escuchar música
Escuchar música estimula la mente y la creatividad de maneras insospechadas. Tanto el ritmo como lo que las melodías y la lírica evoca en las personas, ayuda a que el pensamiento se fortalezca e influye en las capacidades mnémicas de gran manera.
Fuente: http://www.batanga.com/curiosidades/7092/7-ejercicios-para-estimular-el-cerebro-y-la-creatividad